viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Qué puedo hacer para no perder mi auto?

Nero de Facebook pregunta: “Debo $3,200 de mi auto a la Toyota… ¿Hay forma que me puedan ayudar para no perder mi auto?”

Nero, siempre hay esperanza al final del camino. No obstante, estas son mis recomendaciones:
  •   Si tiene algún dinero para abonar a la deuda, comunícate con el acreedor y llega un acuerdo viable y razonable de pago de la deuda. Déjale saber que estás dispuesto a pagar esa cantidad y tu intención de no perder el auto. 
  • No tienes el dinero, y tienes un crédito regular, podrías pedir prestado alguna financiera. De lo contrario, puedes acudir alguna compañía que te prestan dinero utilizando el título del auto como garantía. Pero ojo con esto, el remedio no puede ser peor que la enfermedad. Asegúrate que tienes el dinero para re-pago de la deuda, ya que si no pagaras este último se quedarían el auto. Además, el interés es altísimo de ambas instituciones. 
  • No esperes a que el banco te reposea el vehículo, llámalos primero para acordar alguna negociación hábil para ambas partes. Están bien agresivos en las reposesiones y en poco tiempo que dejas de pagar emiten la ejecución de reposesión. ¡Atento a esto!

  •  Al finalizar y resolver con lo de tu auto comienzas a trabajar para mejorar tu crédito que lo vas a necesitar.

Lo que necesites siempre a tus órdenes. Solo  #AskYahairie, con cualquier duda referente a tus finanzas o crédito.


Foto tomada de: fairloanrate.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario