jueves, 25 de septiembre de 2014

Olvídate de tu puntaje crediticio y ahorra

   Siempre le he recomendado y soy fiel creyente de que los balances en las tarjetas de crédito se tienen que bajar o saldar, y tener un buen manejo de las finanzas para que tengas el acceso para mantener la empírica con FICO impecable.

    Pero, cada vez la conducta y cambios en las políticas de la industria de tarjetas de crédito se torna más rigurosa y difícil para que el consumidor pueda mantener una empírica en excelencia.
·       Los intereses en tarjetas de crédito han subido, independientemente tengas el crédito excelente o malo.
·     
                  Los límites de las tarjetas le han bajado a muchos, por tanto bastantes clientes se han visto afectados, porque le han cerrado sus cuentas y tarjetas como parte de las medidas de riesgo; por considerarlos de alto riesgo y que tiene el ingreso comprometido bajos sus nuevos parámetros.
Por todas las anteriores, en esta ocasión te digo, olvídate de bajar o saldar balances y enfócate en ahorrar, porque de todas formas, por lo que te acabo de explicar te va afectar la empírica.
Estamos viviendo una crisis económica y en recesión. La mayoría de las personas en Puerto Rico no tiene dinero ahorrado ya sea porque no es parte de nuestra cultura el ahorro o porque sencillamente el dinero no les da. ¡Pues sabe qué, búsquelo!

¿Cómo?
  • Reduzca todo tipo de gastos que no sea indispensable para vivir.
  • Baje los costos de agua, luz y gasolina. Usa menos estas utilidades. 
  •  Pague el mínimo de las tarjetas.
  • Y busque devengar dinero adicional auto-empleándose.
Tenemos que buscar la forma de poder economizar. El porciento de desempleo cada vez es más alto y está en aumento. En momentos como estos de crisis, lo primero que tienes que tener presente es lo siguiente:
  •  Tener ahorrado mínimo 6 meses de lo que tú ingresas en este momento- significa que si te entra a tu cuenta neto $2,000 deberías tener economizado $12,000. Esto te ayudará a subsistir si te quedas sin empleo o te reducen las horas de jornada de trabajo.
  • Paga el mínimo de las cuentas y tarjetas de crédito o lo más que puedas de acuerdo a lo que te sobre. Pero, antes de pagar adicional al mínimo, asegúrate de haber depositado  el dinero correspondiente en la cuenta de ahorro.
     Sé que te sientes en una situación donde no estas ganando, pero en momentos como este lo más importante es que puedas sobrevivir, cumplas con tus obligaciones mínimas, y sobre todo, ahorres para una emergencia. Estoy clara que siempre te he recomendado mejorar la empírica y que a muchos de nosotros nos preocupa mantenerla en óptimas condiciones. Pero en este momento, la prioridad tiene que ser economizar para las vacas flacas y que la única vía es cumpliendo con los acreedores con el mínimo de pago. Al final, el efectivo cobra mayor importancia.

   ¡Salva tu crédito! Para cualquier pregunta como estas,  recuerda #AskYahairie en las redes sociales de Facebook y Twitter. Estoy para servirte. 

Foto sacada de: igdigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario