• Solicite un préstamo o tarjeta de crédito asegurada. Le otorgan una línea de crédito que es igual a una cantidad que usted deposita en un banco, generalmente entre $200 y $1,000. Solicite una tarjeta con cargos razonables que brinde informes a las tres agencias de crédito más importantes y donde pueda pasar a una tarjeta sin seguro dentro de los 12 a 18 meses de realizar pagos en término.
• Solicite tarjetas de tienda departamental y de gasolina en vez de una VISA o MasterCard. Las tarjetas de crédito de tiendas departamentales son generalmente más fáciles para obtener una tarjeta de crédito de un banco con un límite crediticio más alto.
• Obtener un préstamo a plazos. Un préstamo personal o automotriz puede ayudarle a iniciar su historial crediticio.
• Consiga un firmante conjunto. Pida a un amigo o familiar, que tenga un buen crédito, que firme conjuntamente un préstamo, lo cual significa que él o ella comparten con usted la responsabilidad del préstamo.
• Practique buenos hábitos crediticios. Estos incluyen pagar sus facturas a tiempo, todo el tiempo; nunca usar más del 30% de su crédito disponible; y no solicitar más de un crédito a la vez.
• Establecer una cuenta de cheques y de ahorros. Éstas no son reportadas a las agencias de información crediticia, pero los acreedores las ven como una señal de estabilidad financiera.
También puede construir un historial crediticio con copias de cheques cancelados, facturas, recibos, recibos de alquiler, facturas de servicios y teléfono. Muchos acreedores aceptan este tipo de historial crediticio no tradicional como prueba de su solvencia. Deberá demostrar que sus pagos fueron realizados a tiempo.