Cada día pagamos más por los intereses y altos balances en las tarjetas de crédito. Según Cardhub.com en los primeros 3 meses del 2014 el promedio de interés de las tarjetas de crédito a nivel nacional aumento un 2% para todo el mundo en comparación al año anterior. Significa que le aplica aquellos que tengan buen crédito como a los que tengan mal crédito. Personas con buen crédito están pagando tarjetas con más de un 17% de interés y personas con mal crédito más de un 21% de interés. Y esto es para las personas que están pagando a tiempo las tarjetas porque con el primer atraso entraría la penalidad que te aumenta el interés entre un 28-30%. Personas con crédito excelente de todas formas están pagando 13% de interés. Esto es un montón de dinero y nos tenemos que defender. Esto provoca que aumenten los balances y veamos más lejos el saldo de estas tarjetas. Aquí te proveo 5 trucos para decir adiós a esos altos balances respirar del afilie económico.
- Inicialmente no tienes que solicitar otra tarjeta de crédito con menos por ciento de interés. Lo primero que harás es utilizar estrategias de negociación. Llama a tu acreedor y solicítale que te disminuyan el interés. Claro hablara mayor probabilidad de esto cuando tienes un buen historial de pagos. Aquí comienza la negociación porque hay probabilidad que se resistan y de entrada te digan que no.
- Déjale saber tu historial de pagos, los años que llevas
con la institución y tus deseos de quedarte. De lo contrario te verás
obligado a buscar otra oferta de tarjeta de crédito. Sino desean negociar
pregunta por un supervisor o gerente que tenga la autoridad para bajar los
intereses y realiza el mismo esfuerzo.
- Si tienes una segunda tarjeta de crédito haz lo mismo
con la otra y si te aprueban el interés, les indicas que aquel banco te la
aprobó que si ellos no coopera vas a verte en la obligación de transferir
todo el balance a la otra cuenta. Indícale además que de no ocurrir así,
dejaras de usar la tarjeta y cerraras la cuenta
- Si, con todo lo anterior no te disminuyen el interés,
busca ofertas de tarjetas de crédito donde te transfiera el dinero por un
interés fijo menor e inicialmente te provean una promoción como por Ej. :
0% o 5.9% de interés por transferir balances.
- También, si te es viable puedes comenzar a pagar el 50% adicional del mínimo que te llegue a pagar. Ej. : si te llega 100.00 paga 150.00 y con esto vas disminuyendo balance, aumentando la empírica mejorando el crédito y saliendo de la deuda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario